26-04-2024 05:24:14 AM

Van 38 casos de coronavirus en Puebla; 8 están hospitalizados

Por Karina Fernández

 

Siguen en ascenso los casos de coronavirus en Puebla, pues a cifra de enfermos en el estado subió a 38 además de que están pendientes por confirmarse 10 pruebas más por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Del total de casos, dos corresponden a los primeros contagios por contacto cercano con una persona infectada, mientras que el resto corresponden a la importación del virus de quienes viajaron a extranjero.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez detalló que los casos confirmados derivan de la aplicación total de 158 muestras, lo que refleja que en promedio una de cada cuatro pruebas ha dado resultados positivos.

Indicó que hasta el momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el único autorizado para realizar pruebas, pues hasta ayer la federación no había expedido nuevos permisos para acelerar la detección de enfermos.

“En relación a los laboratorios autorizados tuvimos una videoconferencia donde varios estados manifestaron a nivel central la necesidad de que se autorizaran laboratorios privados para que sus resultados fueran dados como oficiales. La federación contestó que lo estaban analizando y que esta semana darían respuesta”, dijo.

Uribe Téllez informó que están en proceso 10 pruebas más hechas a posibles personas enfermas. También reveló que la cifra de poblanos hospitalizados subió de 6 a 8 en las últimas horas, uno de ellos sigue en la Ciudad de México.

Los casos de poblanos enfermos de coronavirus han rebasado a la capital poblana a que también se han detectado casos en San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

 

Dotarán de agua a colonias de la capital

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa informó que se prepara la contratación de pipas de agua para llevar a las colonias donde el servicio es intermitente o nulo. Esto con la finalidad de que puedan cumplir con las medidas de prevención de contagio.

De acuerdo con el Coneval, al menos el 50% de personas en el estado sólo reciben agua en sus viviendas dos o menos veces por semana.

“Hay espacios donde el líquido llega con escases o no llega, y es una realidad en el municipio. No es momento de resolver nudos, está en curso la entrega de pipas de agua en distintas colonias”, dijo.

El mandatario estatal explicó que si bien es obligación del Ayuntamiento de Puebla atender a este problema, su gobierno analiza una estrategia para el abastecimiento de agua en colonias por medio de pipas.

 

About The Author

Related posts