26-04-2024 06:36:19 AM

Empresarios piden eliminar ISN durante contingencia por COVID-19

Por Karina Fernández

 

Empresarios poblanos solicitaron el apoyo del gobierno del estado para que en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se decrete la suspensión del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e IVA.

Por medio de un video, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco hizo ocho peticiones en concreto al gobierno del estado para aminorar las consecuencias negativas que el coronavirus podría representar para Puebla.

Entre estas resaltó la exención del cumplimiento del ISN y otros impuestos, así como el cumplimiento del gobierno del estado con los pagos pendientes a proveedores y la apertura y facilidades para que las firmas locales participen en las licitaciones públicas.

“Eliminar el Impuesto Sobre la Nómina durante el tiempo que dure la contingencia, apoyar gestiones de empresas privadas en devolución de ISR e IVA, evitar revisiones fiscales por parte de finanzas y otras instancias estatales y municipales”.

“Realizar pagos pendientes del gobierno del estado con proveedores privados para apoyar la economía poblana y dar preferencia empresas poblanas en licitaciones de compra para detonar la economía local”, señaló el líder de la cúpula empresarial en la entidad.

A cambio de ello, los empresarios ofrecieron mantener precios justos en los productos y servicios que ofrecen y ser solidarios con sus colaboradores en beneficio de las familias poblanas, manteniendo sus plazas de trabajo y cumpliendo con el pago de nómina.

Cabe mencionar que hasta hace una semana el mandatario estatal pidió a los empresarios no aprovecharse de la contingencia para evadir sus obligaciones.

Sin embargo, el mismo gobernador informó de una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la secretaria de Economía, Olivia Salomón y el presidente del Congreso, Gabriel Biestro para trazar un plan de acción en medio de la contingencia.

Entre estas destacan campañas para detonar el consumo local con la finalidad de apoyar a los sectores más afectados, por ejemplo el restaurantero que de acuerdo con el decreto publicado por el gobierno de Puebla, sólo podrá operar al 50% de su capacidad.

About The Author

Related posts