14-07-2020 02:26:11 PM

El Jefe Tlachi

Por Alejandro Mondragón

 

El hilo siempre se rompe por lo más delgado.

 

Ya lo tienen en la mira.

 

Se le vincula a la protección de delincuentes y narcomenudeo en la ciudad de Puebla. Es la mano que mece la cuna.

 

Fuentes policiacas aseguran que será de los primeros en caer, más por las acusaciones de jefes de la mafia local que lo han señalado de brindarles protección, que por su evidente pasado morenovallista.

 

Se llama José Tlachi Meneses.

 

Llegó al Ayuntamiento de Puebla en el área de Seguridad Pública en 2002.

El entonces director Raúl Arandia, oriundo de Tehuacán, lo incorporó para las tareas contra la delincuencia, durante la administración del panista Luis Paredes Moctezuma.

 

Se mantuvo en constante ascenso en el sector con los gobiernos de Mario Marín Torres y Enrique Doger. Con la llegada de Blanca Alcalá se fue a Ixtapaluca, Estado de México.

 

Luego, en 2011, regresó a Puebla para desempeñarse como director de Seguridad Pública en Tehuacán hasta que el morenovallismo lo reclutó para las áreas de inteligencia y combate a la delincuencia desde la SSP del estado. De ahí se le incorporó a la administración municipal morenista con Claudia Rivera Vivanco.

 

María de Lourdes Rosales lo designó coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Es el responsable de los mandos policiacos y cada semana coordina las acciones del complejo metropolitano de seguridad, desde donde opera toda la información.

 

Tlachi es licenciado en Derecho de la BUAP, especialista en técnicas antisecuestros, inteligencia policial, labores de combate al huachicol.

 

About The Author

Related posts