28-03-2024 03:35:18 AM

Municipios sin dinero ni policías para enfrentar a la inseguridad: Morena

Por Karina Fernández

 

Escasos recursos financieros, materiales y humanos limitan los resultados de los gobiernos municipales para hacer frente a la inseguridad; situación que justifica un trabajo de coordinación con el gobierno de Miguel Barbosa.

Así lo consideró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Bracamonte González quien negó que los ayuntamientos encabezados por Morena esperen de brazos cruzados a que el gobierno del estado resuelva la crisis en sus demarcaciones.

De acuerdo con el líder del movimiento, los alcaldes –principalmente de la Zona Metropolitana- están limitados para enfrentar la delincuencia como resultado del desmantelamiento de las policías por las pasadas administraciones.

“Hay que ver estado en que dejaron a las policías en municipios, hay quienes no tienen elementos para enfrentar algo tan grave producto de la tremenda degradación”.

El gobierno estatal hace bien coordinándose con los gobiernos municipales y estos hacen bien aceptando su ayuda”, planteó el morenista.

A la par, avaló que Miguel Barbosa se involucre con los municipios de la zona conurbada (Puebla, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Coronango y San Martín Texmelucan, que se vio obligado a sumarse tras la detención de su director de Seguridad por presunto secuestro.

“Yo creo que el gobierno del estado hace bien el responsabilizarse de la Zona Metropolitana, de sus municipios y auxiliarlos porque los propios alcaldes cuentan con recursos económicos limitados, materiales y humanos para hacer frente a la delincuencia”.

Puntualizó que ante el escenario que enfrentan, los gobiernos municipales están obligados a diseñar sus propias estrategias de combate a la inseguridad para atender los delitos que de manera particular se presentan en cada demarcación.

Cabe recordar que el convenio en seguridad firmado por el gobierno del estado y ocho ayuntamientos poblanos plantea también la evaluación a los mandos policiales y en una primera etapa se espera el relevo de cuatro directores.

About The Author

Related posts