29-03-2024 03:45:32 AM

Alcaldes ineficientes no serán considerados en 2021: Bracamonte

Por Karina Fernández

 

En medio del rechazo a los presidentes municipales emanados de Morena, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Bracamonte González dejó en claro que el partido no impulsará en 2021 a personas que no estén dispuestos a servir con eficacia.

El morenista admitió que hay gobiernos municipales que no han dado los resultados en año y medio de gestión, algunos situados en la Zona Metropolitana. Sin embargo, consideró que tampoco enfrentan una situación “catastrófica” que les impida enderezar el camino.

Recordó que la mayoría de alcaldesas y ediles enfrentan problemas heredados por los gobiernos panistasy priistas que es necesario corregir en la segunda mitad de su administración y transformar la vida pública.

“La zona metropolitana es compleja por los problemas heredados, los términos son pequeños hablamos de año y medio. Entiendo hay molestia, no hablo de una catástrofe, no es catastrófico el asunto pero la ciudadanía puede decir mejor que yo cuál es la situación. Nosotros entendemos hay aciertos errores y se va en camino de corregir”, agregó.

No obstante reiteró que de cara a las elecciones intermedias de 2021, Morena valorará los resultados de las encuestas que surjan en el camino sobre la aprobación o no de los ciudadanos a las autoridades municipales. De ello dependerá que sean postulados para una eventual reelección en  el cargo.

“Tomaríamos en cuenta la opinión de la ciudadanía. Haremos un análisis frío, responsable y objetivo en su momento sobre el trabajo de los alcaldes, cumplimiento de principios del partido y su eficacia. Morena no impulsara a personas que no tengan principios y no estén dispuestos a servir con eficacia”, sentenció.

Bracamonte González celebró que las mediciones mantengan al movimiento obradorista sobre los números que reportan partidos como el PAN y el PRI a quienes identifican como las instituciones que provocaron una severa crisis al país.

“Es importante cumplir a la ciudadanía, hay errores lo reconocemos, se pueden hacer correcciones. Estoy seguro que los ciudadanos no quieren volver a la situación anterior. Había un terrible estado de cosas que guardaba la administración pública hasta antes de que Morena llegara al poder era desastroso”, repasó.

Aceptó que este reconocimiento deriva en gran parte del trabajo y desempeño del gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador al frente de la presidencia, por lo cual confió en que en breve sus acciones de gobierno se repliquen en los estados y municipios.

About The Author

Related posts