19-04-2024 11:39:01 AM

Usa Antorcha taxis piratas y obtiene terrenos en forma ilegal: Barbosa

Karina Fernández 

El gobernador Miguel Barbosa negó la fabricación de delitos contra líderes de Antorcha Campesina como acusó su dirigente estatal, Juan Manuel Celis a la par de anunciar marchas a nivel estatal y nacional para oponerse a las investigaciones en su contra.

Por el contrario, el mandatario estatal sugirió a la organización “revisar” la forma en que se han conducido; por ejemplo, con la posesión ilegal de terrenos, y la operación de taxis piratas como corralones que están a su cargo.

En entrevista, el mandatario estatal dejó en claro que su gobierno no va a negociar con esta u otras organizaciones que por medio de chantajes y amenazas pretendan seguir infringiendo la ley e incluso obtener su registro como partido político estatal.

“Aquí en Puebla no se fabrican delitos, no se hacen acusaciones falsas. Si no han cometido ninguna infracción a la ley, que estén tranquilos, eso si se los garantizo”.

Todo está documentando, no crean que sus amenazas me preocupan, se equivocan; que revisen que han hecho, cuántos taxis piratas, corralones piratas  y terrenos ilegalmente tomados tienen”, dijo.

Señaló que registro de su marca política tendrá que dirimirse en las salas Regional o Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), después de la resolución que emita el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El mandatario estatal consideró que si los líderes de este movimiento no han cometido infracción alguna tendrían que estar despreocupados por las investigaciones que a nivel nacional o estatal realicen las autoridades.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Antorchista Poblano anunció una segunda megamarcha por la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) para otorgarles su registro que se realizará el 27 de febrero con la participación de liderazgos de otros estados. La ruta no ha sido revelada por la organización

El gobernador del estado dijo que respetará su derecho a la libre expresión de la que gozan como ciudadanos. Puntualizó que no cederá a estas presiones para desistir de las investigaciones.

About The Author

Related posts