20-04-2024 03:26:04 AM

Acusa Biestro que partidos “lucran” con feminicidios

Karina Fernández

 

Aunque datos hemerográficos dan cuenta de que en Puebla se habrían cometido más de 20 feminicidios en lo que va del año, el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro, acusó que actores y partidos políticos pretenden lucrar con los feminicidios.

Al reconocer que el asesinato de mujeres por cuestiones de género es un problema nacional, el morenista defendió el trabajo que distintos poderes y órdenes de gobierno realizan para combatir este delito, aunque algunos pretenden usarlo como bandera política.

En medio de una serie de posicionamientos y protestas de diputados de distintas fuerzas políticas que condenaron asesinato de niñas y mujeres, Biestro Medinilla explicó que la impunidad y pérdida de valores son aspectos que desencadenan este delito.

“Es toda una situación que inclusive viene de la educación en casa. Que tiene que ver con la impunidad, la cuestión cultural, de cómo se trata a la mujer desde que es niña, en la familia y escuelas. Es un tema complicado”.

Se está queriendo lucrar con eso pero yo creo que lo que se está haciendo en dos aspectos como reformas y reconstrucción de las instituciones dará los resultados esperados”, abundó.

El diputado de Morena consideró que el Congreso ha hecho su parte modificando leyes e incrementando penas contra feminicidas y aquellos que fomentan la violencia contra las mujeres.

No obstante, la coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia dejó en claro que su pronunciamiento como el de diputadas de otros grupos parlamentarios no es un tema político sino un recamo social y llamado de atención para proteger a las mujeres.

Desde la tribuna legislativa, la albiazul hizo un llamado a los funcionarios insensibles, que califican estos reclamos como un ataque político a que entiendan la realidad del problema y lo atiendan, o de lo contrario, que renuncien a sus cargos.

“Exigimos dejar atrás la politización. Que quede muy claro, este reclamo no es un tema político, es un reclamo social. Un llamado de atención prioritaria para proteger a las mujeres. El problema es real y quien no quiera verlo mejor que renuncie”.

A la panista antecedió la diputada del PRI, Rocío García Olmedo quien recalcó que en poco más de mes y medio se han contabilizado más de 20 feminicidios, y citó los nombres de todas las víctimas alzando la voz y exigiencia justicia para ellas y sus familias.

About The Author

Related posts