19-03-2024 01:54:01 AM

Urgen a Morena formar cuadros y hacer de lado conflictos internos

Por Karina Fernández

 

Eduardo Gandúr Islas, aspirante a presidente estatal de Morena se pronunció por hacer de lado los conflictos internos en víspera de la renovación de las dirigencias y ocuparse en la formación de cuadros para los próximos procesos electorales.

En entrevista, el morenista se pronunció porque Yeidckol Polenvsky continúe en la secretaría con funciones de presidenta para no poner en riesgo los comicios locales de este año en Coahuila e Hidalgo.

Planteó que ya sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta, Polenvsky consiguió triunfos contundentes en 2019, principalmente en Baja California donde Morena se llevó carro completo con ella al frente de las decisiones de partido.

Bajo este contexto, consideró innecesarios los procesos jurídicos promovidos y se pronunció por los acuerdos en unidad que no resten tiempo en actividades formativas para el movimiento para que presenten propuestas sólidas de cara a las próximas elecciones.

“Vivimos un proceso de orfandad política en Morena, eso hay que entenderlo, cuando Andrés Manuel se fue a la presidencia Morena cayó en orfandad y con ello todos los vicios y terquedades de aquellos que quieren darle sentido tradicional a Morena”.

En esta orfandad los cuadros se cambiaron y mudaron a la función pública y el partido quedó como cascaron vacío, hay militancia y actividades pero el partido perdió vida y todo el tiempo para hacer actividades formativas. Estamos en knockout”, expuso.

Gandur Islas propuso que tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como en los comités estatales se incluya a la base de Morena, para dar oportunidad a todos de participar en las decisiones del partido que impida que caiga en las prácticas de otras instituciones.

Insistió en la importancia de trabajar en la formación de cuadros competitivos para que a diferencias de otros partidos, Morena no incluya candidatos plásticos hechos a modo y que no ofrecen nada a los poblanos por no ocuparse del contenido de sus propuestas.

“Ahora es primordial que quienes tienen elecciones este año hagan procesos para la elección d candidatos y campañas con el menor conflicto interno posible”, agregó.

Aseguró que el movimiento obradorista se mantiene vigente con el trabajo que los funcionarios y servidores públicos del partido realizan día a día desde su trinchera, y que debe ser motivo para seguir trabajando en favor de los ciudadanos.

About The Author

Related posts