28-03-2024 11:23:20 AM

Operarán 80 radares de fotomultas en Puebla y zona metropolitana

Por Karina Fernández

Los 157 radares de fotomultas serán “mini” arcos de seguridad y la mitad de estos dispositivos estarán instalados en la capital y municipios de la zona metropolitana, adelantó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Ildefonso Amezaga Ramírez.

En entrevista, detalló que alrededor de 80 radares serán instalados en la zona metropolitana. La cifra representa seis veces más el número de cámaras instaladas previamente en esta región del estado.

“De los 157, cuando menos 80 se quedarán en la zona metropolitana. Son dispositivos que tienen más bondades, son como mini arcos”, comentó.

El funcionario estatal dejó en claro que estos dispositivos no estarán ocultos pues recordó que su objetivo no es “sorprender” a los automovilistas como una estrategia recaudatoria, sino el de reducir accidentes.

Prometió que se reforzará la señalética para que los automovilistas identifiquen los puntos. Descartó que con ello los conductores esquiven los dispositivos ya que se instalarán en distintos puntos por lo que habrán de cruzar en determinado momento.

Recordó que serán los primeros días de marzo cuando se pondrán en marcha las cámaras en las vialidades más transitadas. Se hará una campaña de difusión para avisar su inicio de operaciones.

Amezaga Ramírez adelantó que se firmarán convenios con los gobiernos de otros estados y se fortalecerán los ya existentes para que las unidades con placas foráneas también sean multadas por rebasar los límites de velocidad.

“Habrá más rigor en los convenios con otros estados. Habrá una segunda fase de los convenios ya firmados para que las multas se manden a los estados. La finalidad es reducir accidentes, no podemos verlo como una medida punitiva”, recalcó.

Avanza instalación de software en nuevas patrullas

El funcionario estatal señaló que aun 50 de las mil 100 patrullas que arrendó el gobierno del estado, tienen pendiente la instalación del software para poder ser desplazadas en una de las 32 regiones de Puebla.

Confío en que será esta semana cuando estén listas una vez que concluya la configuración de sistemas de radio y demás equipamiento con que cuentan. Recordó que cada región del estado recibió al menos 50 nuevas patrullas.

About The Author

Related posts