16-04-2024 02:49:33 PM

A consulta traslado de Estrella y plaza de toros

Por Karina Fernández 

La creación de una nueva plaza de toros y el traslado de la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco podrían someterse a consulta ciudadana, adelantó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Tras la polémica que han generado estos proyectos, por ciudadanos que se han pronunciado a favor y en contra, el mandatario poblano aseguró que su opinión se tomará en cuenta para definir el rumbo de estos proyectos.

Celebró la participación de los poblanos quienes sin importar si están o no a favor de los proyectos, se están involucrando en las decisiones de gobierno.

“No lo descarto. Yo quiero ver un Puebla pujante, un Puebla que tenga infraestructura más allá de pensamientos modernos. Yo soy abierto a la opinión de los demás”, abundó.

En el caso particular de la Estrella de Puebla aclaró que su traslado a San Francisco forma parte de un proyecto integral en dicho barrio d la capital para detonar la economía del lugar.

Indicó que el traslado de la rueda representa una mínima parte de la estrategia que se tiene pensada para este punto de la ciudad que más adelante se dará a conocer.

Cabe mencionar que el objetivo inicial apunta a detonar proyectos inmobiliarios en esta zona centro de Puebla que en Angelópolis se encuentra abarrotado.

Vecinos de San Francisco, a favor del proyecto

Habitantes de la zona de El Alto desconocieron a la directora del Colectivo Carnaval que se manifestó en contra de que la Estrella de Puebla sea trasladada al barrio. Por el contrario, celebraron la propuesta al pronosticar beneficios en seguridad y economía.

Verónica Méndez, representante de la cuadrilla de Huehues El Alto-Garibaldi negó que los vecinos de la zona se opongan al proyecto y desestimó que este atente contra sus usos y costumbres.

“Para nosotros fue una bomba su comentario porque está hablando de manera general. Está diciendo que los habitantes están en desacuerdo de lo cual nos deslindamos. Ni siquiera es habitante de El Alto”, dijo.

Dejaron en manos de los expertos del INAH el impacto que el proyecto pudiera generar a la zona según los estudios de factibilidad del proyecto.

About The Author

Related posts