29-03-2024 07:04:12 AM

“Gobierno, no será rehén de Antorcha”: Barbosa

Por Valentín Varillas

 

No le gusta el tema, pero está lejos de rehuirlo.

El gobernador Miguel Barbosa no duda un segundo en afirmar que no habrá diálogo entre la organización Antorcha Campesina y su administración.

No por lo menos bajo la lógica de las presiones y chantajes.

En plática con quien esto escribe, el jefe del ejecutivo estatal va más allá y asegura que los “antorchos”, llevan a cabo conductas que fácilmente pueden considerarse como delictivas.

Y jura que se van a investigar a fondo.

Caiga quien caiga y hasta donde dé.

“No voy a permitir que Antorcha siga siendo una organización criminal, que viole la ley, que presione”.

Y lanza esta pregunta: “¿ese es el tipo de partido que quieren ser?- un partido de presión y de chantaje, pero conmigo se equivocan”.

Los invita, además, a que realicen las acciones que ellos consideren pertinentes, en la lógica de sus reivindicaciones:

“Que vengan, que griten, que tomen y lo que sea, ahí está la ley”

Y sentencia: “Yo no reto a nadie, pero yo no admito que me reten, porque yo represento al Estado y represento el cumplimiento de la ley”.

Demoledor.

 

 

Acusado por esta organización de controlar a los órganos electorales locales, Barbosa afirma no tener las manos adentro del IEE y va más allá cuando declara: “a su presidente, ni lo conozco, tampoco al resto de los integrantes”.

El gobernador, ya en el contexto del juego democrático poblano, promete que habrá un respeto absoluto a la autonomía de las autoridades poblanas en materia electoral, que se acabaron aquellos tiempos en donde consejeros y magistrados eran amenazados, vulnerados en sus bienes e integridad física, si no le servían al poder en turno.

Es más, asegura saber de dos casos específicos, en donde los afectados han contado de primera mano que “comandos” entraron a sus casas para amedrentarlos, a ellos y sus familias.

Había miedo, mucho miedo de ejercer estos cargos.

“Por eso eran tan sumisos”-remató.

Ya metidos de lleno en el tema electoral, en la lógica del 2021 Miguel Barbosa asegura que su obligación es “ser un equilibrador” y que va a cuidar que el proceso sea equitativo:

“Nunca más un proceso como el que viví yo, de abuso, de control total de los órganos electorales desde el gobierno” y promete que durante su mandato, habrá un clima de absoluta libertad política en donde, sin represalias, cualquiera podrá expresarse.

Ojalá.

About The Author

Related posts