24-04-2024 09:20:57 AM

Acudirá Antorcha a tribunales para impugnar acuerdo del IEE

Por Karina Fernández 

Antes del día jueves el Movimiento Antorchista Poblano presentará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el recurso de impugnación al acuerdo del consejo general del IEE de cancelar su proceso de registro como partido político local.

Everardo Lara Covarrubias, abogado del movimiento, dijo que recurrirán al tribunal local como primera instancia aunque advirtió un revés que los obligará a recurrir a los tribunales nacionales.

“Que los señores magistrados reparen esta arbitrariedad que no se subyuguen ante el poderoso, que no se doblen. Qué va a pasar, no se pero poniéndome pesimista si el tribunal electoral confirma lo que dijo el instituto, tampoco ahí se acaba todo”, dijo.

En rueda de prensa explicó que el registro de Antorcha Campesina en el proceso hasta octubre derivó de la negativa de la Secretaría de Economía para entregar el acta constitutiva a la organización Podemos Puebla argumentando que dicha denominación ya estaba ocupada.

Fue Elieser Popócatl uno de los apoderados legales quién aprobó el cambio de denominación por el del movimiento que el propio IEE validó, aunque después argumentó desconocimiento del proceso.

“El instituto no puede estar revocando sus propias determinaciones. Es ilegal, arbitrario y no da certeza jurídica a los más de 40 mil afiliados que logró la organización”, defendió.

El jurídico argumentó que la organización superó los requisitos establecidos por la ley referentes a las asambleas distritales necesarias para la obtención de su registro así como el número de afiliados y municipios involucrados.

En consecuencia sostuvo que el órgano electoral pretende actuar de manera ilegal atendiendo la exigencia del Poder Ejecutivo, por lo cual no descartó incluso recurrir a instancias internacionales para defender el trabajo hecho en semanas.

About The Author

Related posts