25-04-2024 09:52:06 PM

Rechaza Segob criminalizar protestas

Por Karina Fernández 

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez negó que la administración en turno esté detrás de la detención de Miguel López, catalogado como el primer preso político de la gestión barbosista por oponerse a la construcción del colector industrial en Ciudad Textil.

En entrevista, dejó en claro que el gobierno del estado no pretende criminalizar la protesta social como ocurrió en el pasado cuando se afectaron derechos y garantías de los poblanos.

Explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió en contra del activista por las denuncias presentadas por su participación en hechos violentos, por ejemplo con la quema de vehículos oficiales y destrozos en la casa del alcalde de Amozoc.

“No hay ningún interés por parte del gobierno del estado de generar ningún tipo de hostigamiento ni de represión a esta situación. Que sea la autoridad la que determine su propia situación y las opciones que puedan tener en todo caso para poder llevarlo a cabo”.

“Nosotros estamos en el marco de nuestra competencia generando las condiciones de distención para no causar un asunto de crispación social”, puntualizó.

De la exigencia hecha por la Secretaría de Derechos Humanos del CEN de Morena, a cargo de Carlos Figueroa Ibarra, para la liberación de Miguel López, el funcionario estatal llamó al morenista a conocer de fondo los hechos que derivaron en la detención del activista y no polarizar a la población.

“Es importante conocer cómo son los hechos. Tuvimos oportunidad de comentarlo y quienes lo apoyan decidieron, por medio del diálogo, no volver a cerrar la autopista. Nosotros estamos generando condiciones de distensión”, apuntó.

Acordó con los pobladores que se revisarán todos los aspectos del colector industrial Ciudad Textil, con el objetivo de que existan las normas y no haya una afectación en el medio ambiente que afecte a la población.

Méndez Márquez recalcó que este gobierno se conducirá por la vía legal y en el marco de derecho mediante el diálogo para lograr acuerdos y solucionar así los conflictos del pasado y que se genere dentro de esta nueva administración, haciendo de lado la represión.

About The Author

Related posts