23-04-2024 07:24:59 PM

Líderes municipales del PAN defienden gestión de Huerta

Por Karina Fernández

 

Por medio de un grupo de líderes municipales del PAN, la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas propuso a la militancia caminar en unidad y acatar las decisiones que ha tomado como presidenta del Comité Directivo Estatal  (CDE) de albiazul.

Encabezados por Inés Saturnino López Ponce, líder municipal del partido en Tecamachalco, diversos cuadros de la institución manifestaron su respaldo a la presidenta estatal de Acción Nacional y reprobaron los enojos y berrinches de quienes luchan por posiciones dentro y fuera del partido.

El también ex alcalde de dicha región planteó que el enemigo de los panistas no está dentro del partido sino fuera de la institución. Además puntualizó que la militancia debe “aprender a respetar jerarquías” y actuar con profesionalismo a las decisiones emanadas de los comités estatal y nacional.

“Todos somos militantes y aquí venimos a pedir que nuestro partido mantenga esa unidad, que ya no haya más intereses y que no haya más manifestaciones de unos cuantos, somos muchos quienes nos manifestados favor de la unidad del partido”, expresó.

Dicho posicionamiento deriva del reclamo que hace una semana manifestaron un grupo de panistas poblanas encabezadas por Ana Teresa Aranda, Augusta Díaz de Rivera y Mónica Rodríguez Della Vecchia en rechazo a los cambios ordenados por su dirigente estatal.

López Ponce planteó que en el PAN se acabaron los tiempos de “nombres y apellidos” y sugirió la inclusión de toda la militancia en cargos para la toma de decisiones.

“No queremos un partido de unos cuantos. Estamos manifestando la unidad, no venimos a fracturar sino a sumar. Es tiempo de incluir no de excluir, de que no regresemos al panismo cómodo”, subrayó.

Defendió que los panistas deben alinearse a las decisiones de los liderazgo a nivel estatal y nacional pues asumió que serán las más convienen para el partido con la finalidad de llevarlo a “buen puerto” para recuperar las posiciones que el partido ha perdido en últimas elecciones.

Fueron más de 10 dirigentes municipales del albiazul integrado también por mujeres panistas de la Mixteca Poblana quienes negaron que haya violencia política de género por la lideresa estatal y propusieron el diálogo y la apertura para solucionar las diferencias.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha concreto el relevo de Oswaldo Jiménez como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, derivado de la resistencia y el rechazo que persiste por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

About The Author

Related posts