25-04-2024 07:39:03 AM

Panistas sacan raja política de la inseguridad en Puebla, acusa Biestro

Por Karina Fernández

 

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro acusó que los panistas pretenden sacar raja política con la inseguridad en la capital, una problemática que atribuyó a los gobiernos del PAN.

 

Luego de que albiazules arremetieran contra Claudia Rivera por la percepción de inseguridad que prevalece entre los poblanos, el legislador de Morena recordó que sus gobiernos heredaron a los poblanos una crisis en la materia pues dejaron a las policías sin equipamiento y sin capacitación para hacer frente a la delincuencia.

 

Indicó que el problema se gestó al menos hace cuatro trienios, por lo cual tachó de hipócritas a quienes pretenden responsabilizar a los gobiernos de Morena de la situación que enfrenta el estado.

 

“Asumimos nuestra responsabilidad como gobierno, por supuesto que sí, lo vamos a resolver, se está haciendo todo para hacerlo, se está revirtiendo y este año será fundamental para que la gente lo vea”.

 

Pero se están aprovechando de una situación de manera electorera, de una situación que ellos mismos crearon y sea del municipio o partido que sea, lo que importa es salir de este trance en el que estamos”, planteó.

 

Biestro Medinilla no quiso opinar sobre los movimientos que la alcaldesa debiera realizar en su gabinete, pero sí planteó un cambio de estrategia para revertir la percepción que los ciudadanos tienen en inseguridad.

 

“Tiene que valorar hacer cambios pero no me meteré en cuestiones de autonomía y soberanía de los municipios. Aunque si no cambian a las personas que sí cambien las estrategias y tácticas del actuar de las secretarías. Esperemos a ver qué decisión se toma”, agregó.

 

Reiteró que el problema de la inseguridad no se originó hace un año sino que data de otros gobiernos, que desmantelaron el sistema  y ahora fingen indignación para sumar simpatías de cara a las elecciones.

 

Cabe recordar que la última encuesta del INEGI sobre percepción de inseguridad puso a Puebla con la mayor población que considera a su ciudad como un lugar inseguro para vivir.

.

About The Author

Related posts