17-04-2024 10:45:33 PM

Suman 3 denuncias penales por permisos irregulares de espectaculares

Por Karina Fernández

 

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara reveló que se han presentó tres denuncias penales contra ex funcionarios que autorizaron la instalación de espectaculares aunque ya no pertenecían al servicio público.

Aunque no quiso señalar a los responsables, para no entorpecer las diligencias, dijo que están involucrados servidores públicos que colaboraron tanto en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido como en los gobiernos panistas.

Adicional a esas firmas apócrifas también se han encontrado documentos duplicados que demuestran las irregularidades con que se condujeron las pasadas administraciones.

“Hemos encontrado irregularidades como documentos duplicados, firmas apócrifas, hemos presentado ya denuncias penales inclusive por funcionarios que han firmado autorización sin estar activos en esta secretaría”.

Es decir, habían dejado de colaborar hace más de tres meses y seguían firmando. Se han presentado ante la Fiscalía General del Estado las denuncias penales y se ha entregado la documentación que obraba en esta secretaría”, abundó.

Detalló que hasta el momento se han clausurado al menos 50 espectaculares irregulares que no contaban con los requisitos mínimos que marca la ley para su instalación, y están en revisión otros expedientes.

“Si digo nombre o expediente doy puerta de salida a los involucrados y las irregularidades que se cometieron fueron muchas de muy mala fe, donde se configura un posible delito por las irregularidades cometidas”, enfatizó.

Entre las vialidades intervenidas por la dependencia destacan la Vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico y el Bulevar Las Torres, aunque las acciones contra la contaminación visual involucran a todo el estado.

La funcionaria estatal negó que la secretaría esté violando los derechos de los empresarios, por el contrario, enfatizó que muchos de estos no cuentan si quiera con los requisitos mínimos que marca la ley, y es competencia de la institución atender esta situación.

About The Author

Related posts