26-02-2020 01:22:47 AM

Renuncia de Manzanilla no desestabiliza al gobierno: Biestro

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro desestimó que la renuncia de Fernando Manzanilla desestabilice al gobierno de Miguel Barbosa, pues dejó en claro que su administración no la representa un sólo hombre.

Desconoció los motivos del ex funcionario estatal para renunciar al cargo aunque sí descartó que existieran diferencias políticas con el gobernador.

El morenista reconoció la labor que el ex funcionario estatal desempeñó durante cinco meses de gobierno barbosista, pero principalmente en el gobierno interino frente a la tensión que se vivía en el estado por lo ocurrido en las elección de 2018 y la muerte de la ex gobernadora.

“Yo creo que el gobierno mantiene la gobernabilidad, la estabilidad, no es nada más una persona sino es una situación totalmente institucional (…) Yo creo que fue un perfil importante sobre todo desde el gobierno interino, eran momento complicados para el estado, se vivía una crispación”, planteó.

Gabriel Biestro dio su voto de confianza a David Méndez para asumir la Secretaría de Gobernación, tras recordar que desde 2007 ha participado de cerca en el movimiento obradorista y conoce los principios bajo los que se rige la Cuarta Transformación.

Hasta antes de conocer el nombramiento de Méndez Márquez, el dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa planteó que quien asumiera este cargo fuera un perfil cercano al mandatario para evitar más movimientos en el gabinete.

Consideró que la renuncia de Fernando Manzanilla no fue una novedad, ya que desde un inicio se observó la integración de un gabinete estatal improvisado.

Incluso recordó que las altas y bajas de funcionarios también han sido una constante en el gobierno federal, hechos que terminan por perjudicar a los ciudadanos.

“La renuncia del secretario, como se venía viendo el tema, sabemos que no es novedad sino una cascada que se ha venido dando también a nivel federal donde se ve la improvisación hasta de los funcionarios y se han caído varios de ellos”.

El priista confió en que Méndez Márquez muestre cercanía hacia los poblanos, se involucre en su trabajo y sus acciones sean en favor de los ciudadanos.

About The Author

Related posts