28-02-2020 03:38:16 AM

PAN no necesita del PRI: Huerta

Por Karina Fernández

 

La lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas negó que su partido necesite del PRI para recuperar posiciones en el Congreso del estado y las presidencias municipales en el proceso electoral de 2021.

En rueda de prensa, destacó que el albiazul, con más de 80 años de trabajo, cuenta con su propia estructura para encarar las elecciones intermedias en que además se renovará la Cámara de Diputados.

De esta manera evitó alentar alguna posible alianza con el Revolucionario Institucional, aunque dejó en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN la decisión final para competir en los comicios del próximo año.

“Tenemos nuestra propia estructura, estamos trabando desde el Comité Estatal con los municipios y tenemos hombres y mujeres con talento y capacidad para dar la batalla e ir fortaleciendo al partido. Veremos si más adelante algo pasa pero hoy nos da y somos el partido más fuerte del estado”, dijo.

De las mediciones que resaltan la aceptación de Eduardo Rivera Pérez entre los poblanos para competir por la presidencia municipal de Puebla, la dirigente albiazul resaltó los resultados que el ex alcalde entregó en su gestión pero puntualizó que el partido goza de más cuadros destacados.

Tampoco comprometió una alianza con el grupo que encabeza Enrique Cárdenas, con quien comentó que por el momento no se trabaja en un proyecto en común para los comicios del próximo año.

Confió en que los poblanos apostarán nuevamente por el PAN en 2021 por el nulo trabajo de los gobiernos de Morena en el estado y sus municipios.

En el caso particular de la administración estatal, la panista reclamó a Miguel Barbosa la aplicación de recursos públicos en obras “superficiales” en hospitales donde se necesitan médicos y enfermeras.

Responsabilizó a la administración en turno del abandono de los centros de salud pero desconoció el gasto innecesario que el morenovallismo hizo para la remodelación de estos inmuebles para después remplazarlos.

Argumentó que asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal en 2018, por lo cual ignoró estas acciones de gobierno millonarias que favorecieron a empresas de personajes cercanos a Rafael Moreno Valle.

About The Author

Related posts