24-04-2024 05:13:40 PM

Alista Congreso trabajos en designaciones para Tehuacán y FGE

Por Karina Fernández

 

Será el Congreso de Puebla y no el Ayuntamiento de Tehuacán quien determine la ausencia del presidente municipal Felipe Patjane, que está próximo a cumplir 60 días detenido por desvío de recursos y usurpación de funciones.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla dejó entrever la omisión en la que ha incurrido el Cabildo de Tehuacán para determinar la ausencia del alcalde y llamar al suplente.

En este sentido, explicó que el Legislativo se prepara para seguir el protocolo pues consideró que no puede prolongarse más la ausencia de dicha autoridad en el segundo municipio más importante de la entidad.

“Se ha atrasado mucho, estamos manejando la situación tanto con el Cabildo como con el Ejecutivo. Las fuerzas políticas al interior del Congreso esperamos que en cuestión de días quede resuelto”, dijo.

Se tiene que determinar la ausencia del presidente que es lo que estábamos esperando que el Cabildo anunciara. En este caso lo vamos a hacer nosotros, no puede pasar más tiempo”.

Destacó que a pesar de la incertidumbre en el gobierno de Tehuacán, los servicios y trabajos en favor de la población no se ha detenido.

El morenista comentó que el Congreso local también atenderá el tema de la renuncia de Víctor Carrancá a la Fiscalía General del Estado, para seguir el proceso del nombramiento de quien asumirá la titularidad de dicho órgano.

Confió que esta semana, en reunión con los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias se pueda discutir la emisión de la convocatoria que establecerá los requisitos y el perfil que deberá cumplir el nuevo fiscal.

Cabe mencionar que los diputados locales se encargarán de presentar 10 propuestas al Ejecutivo, quien remitirá una terna de entre los candidatos para que uno de ellos sea votado por el Congreso local y asuma el cargo.

About The Author

Related posts