26-04-2024 08:14:14 AM

Valora PRI alianzas en 2021

Por Karina Fernández

 

Tras haber ganado cuatro de las cinco alcaldías en las pasadas elecciones extraordinarias, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa no descartó que la participación de su partido en 2021 sea decisiva en la renovación de la presidencia municipal de Puebla.

En rueda de prensa, el priista negó  que exista un acuerdo para concretar una alianza con Acción Nacional (PAN) para los comicios del próximo año, pues su partido está analizando si competirá sólo o acompañará a alguna fuerza política.

Dijo que la decisión final estará a cargo de la dirigencia nacional del tricolor, aunque adelantó que la estrategia bajo la cual compita el PRI en los procesos de Coahuila e Hidalgo que se realizarán este año podrían ser la antesala de la forma en que el partido competirá en Puebla.

El PRI será la quinceañera con la que todos van a querer bailar y muestra fue la elección extraordinaria, competimos por cinco presidencias municipales y una nos ganaron en los tribunales. La votación fue más alta que la anterior aunque quien verdaderamente ganó fue la abstención”.

Lorenzo Rivera dijo que este año se trabajará en la unidad al interior del tricolor. Incluso no descartó que se entable un diálogo con Antorcha Campesina, agrupación que históricamente apoyó al PRI pero que este año buscará la consolidación de su marca como partido político.

“Seguiremos luchando por la unidad, para mantener el acercamiento con ellos para que en su momento podamos ir juntos a las próximas elecciones. Hasta el momento no hay pláticas formales con nadie, llegará el momento pero la estrategia principal será ganar en favor de México y los poblanos”.

Cabe recordar que en la pasada elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, el PRI que llevó a Alberto Jiménez Merino como su candidato al cargo consiguió apenas 283 mil sufragios, la votación más baja que el tricolor ha conseguido en el proceso para la renovación de la gubernatura.

Sin embargo a pesar de haber quedado en tercer lugar en los pasados comicios, sin aliados, el Revolucionario Institucional podría marcar la diferencia en la votación que el PAN podría obtener, pues recientes encuestas reflejan que yendo solo al albiazul no le alcanza para ganar.

About The Author

Related posts