26-04-2024 05:44:43 PM

Dice Manzanilla que no renunciará a la Segob

Por Karina Fernández

 

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto desmintió los “rumores” sobre su supuesta salida de una de las principales dependencias del estado, y puntualizó que seguirá trabajando en el gabinete de Miguel Barbosa.

Aunque el gobernador no descartó cambios en su gabinete, el funcionario estatal dijo que no ha sido notificado de manera oficial sobre movimientos al interior de la secretaría.

También negó intenciones de renunciar al cargo para reincorporarse a su curul en la Cámara de Diputados, de la cual pidió licencia en enero pasado para incorporarse a la administración pública estatal.

En este sentido, sostuvo que su supuesta salida son “rumores” que surgen de personajes que pretenden desestabilizar al gobierno en turno. Lo mismo dijo de quienes perfilaban a Carlos Meza para ocupar su lugar al frente de la secretaría.

“Decían que iba a venir Carlos Meza, no se quién alentó ese rumor. Yo estoy concentrado en lo mío, como dijo el gobernador, yo lo reiteraré quizá con otras palabras: cuando haya algo que informar en ese sentido, se hará; mientras tanto seguimos trabajando en nuestras tareas”, recalcó.

Como parte de los primeros trabajos de este año, Manzanilla Prieto comentó que se prepara para reunirse con directivos de Pemex con la finalidad de aclarar las cifras relacionadas a las tomas clandestinas registradas en Puebla, que a decir del mandatario estatal, presentan inconsistencias.

Explicó que la Paraestatal ha informado que Puebla representa el 40% del total de tomas detectadas en territorio nacional, la cual contrasta con los registros con que cuenta el gobierno del estado.

“Pemex no nos ha enseñado esas cifras. Se ha dicho que Puebla representa el 40% de las tomas pero nos parece demasiado elevado. Queremos reunirnos para entender así cuáles son sus datos, ese es el conflicto que tenemos” detalló.

El encargado de la política interior del estado puntualizó que la federación es la responsable de atender y combatir el robo de combustible y gas, y que en este caso el gobierno del estado está abonando para frenar este ilícito, pues Puebla figura dentro de los estados con más ductos perforados y combustible hurtado.

 

About The Author

Related posts