28-02-2020 03:25:06 AM

Antorcha acusa obstáculos para lograr registro como partido

Por Karina Fernández

 

El vocero de Antorcha Campesina en Puebla, Aquiles Montaño Brito tachó como calumnias los señalamientos de integrantes de la organización Podemos Puebla que los acusan de haber comprado el padrón de sus afiliados para lograr su registro como partido político estatal.

Defendió que la organización ha realizado 8 de 18 asambleas requeridas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) como parte del proceso, y a la fecha suman cerca de 6 mil afiliados, por lo cual estimó que en enero cumplirían con los requisitos para lograr su conformación.

“Es una calumnia cuando alguien dice que nosotros compramos el registro. A nosotros nos lo deben de probar, cuando dicen que doctor Eliesser vendió el proceso que ya había realizado, es una mentira fabricada para dañar a alguien. Nosotros pedimos no se vulneren los derechos de los ciudadanos”, dijo.

En rueda de prensa, el representante del movimiento explicó que ante la negativa de la Secretaría de Economía por registrar a Podemos Puebla bajo esa denominación, apostaron por la libre asociación para unificar sus padrones y con ello buscar su registro bajo el proyecto antorchista.

Reclamó que a pesar de los intentos para “frenar” su registro como partido político estatal, la organización seguirá los trabajos para que en enero hayan cumplido con las 22 asambleas distritales programadas ante el órgano electoral y así competir como partido político en 2021.

Detalló que de cara al cierre del año tienen programas cuatro asambleas, una en Amozoc, otra en Huauchinango y dos en la capital poblana y para enero, con 12 asambleas realizadas buscarán llegar a 22 asambleas, es decir cuatro más que las requeridas por el IEE para amarrar su registro.

“Creemos se han llevado de manera correcta las asambleas, quien revisa es el IEE, ellos llegan instalan y revisan lugar antes de que entre la gente. No permiten el ingreso de quien no lleve su credencial o acusen acarreo o la compra de voluntades para sumarse al movimiento”.

Finalmente dijo que ya dieron respuesta al requerimiento del IEE para definir quién es el representante de la organización que busca el registro y se espera en breve una respuesta favorable para no frenar el proceso.

About The Author

Related posts