18-03-2024 09:12:33 PM

Niega PSI facturas falsas; INE no ha requerido información

Por Karina Fernández

 

Vicente Nájera Gutiérrez encargado de las finanzas de Pacto Social de Integración (PSI) negó que se hayan presentado facturas falsas para comprobar el gasto de prerrogativas del que fue un partido aliado al morenovallismo.

El periodista Alejandro Mondragón señaló en su columna que la marca habría utilizado a un grupo de empresas fantasmas para comprar facturas y comprobar el gasto electoral, según una fiscalización a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, quien en 2018 fue inhabilitado por la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional del PAN por incurrir en irregularidades en la compra de terrenos para los comités municipales señaló hasta el momento ni el INE ni la Unidad de Inteligencia Financiera han requerido información sobre una supuesta investigación en su contra.

“A nosotros nos fiscaliza directamente el INE, toda nuestra información está subida en su plataforma y estamos regidos por esa autoridad. Cumplimos con todas las reglas que marca la Secretaría de Hacienda y el SAT y con los proveedores contratados constatamos su legalidad y funcionalidad con reglamentos que emite el INE”.

El contador dijo que en cada proceso electoral en el que participó el partido, corroboraron las actas constitutivas de las empresas proveedoras que fueron contratadas, por lo cual defendió las comprobaciones presentadas.

“Estamos cumpliendo al 100 con todos reglamentos en la materia y sí nos extrañan estos señalamientos porque incluso nosotros somos primer lugar en comprobación en la Unidad de Transparencia y no nos ha multado u observado el INE como primera autoridad, de esta falta”, sostuvo.

Sobre los perfiles que Pacto Social de Integración abanderó en su momento, y que resultó que tenían nexos con el crimen organizado, Nájera simplemente señaló que se trató de asuntos ajenos al entonces partido político.

About The Author

Related posts