28-03-2024 01:04:23 PM

Definen terna para auditor de Puebla, hoy se vota

Por Karina Fernández

 

Los diputados locales votarán este miércoles por el próximo auditor Superior del Estado (ASE), de entre la terna que integró la Junta de Gobierno y Coordinación Política con los nombres de Juan Carlos Díaz Carranza, Francisco Romero Serrano y Salvador Sánchez Ruanova.

Tras la sesión ordinaria de ayer, los coordinadores de las bancadas del Congreso se reunieron para definir a los finalistas, cuyo acuerdo dejó fuera a otros seis candidatos que pasaron a la última etapa del proceso, entre ellos al actual encargado de despacho, Alberto Segovia.

Este día el Pleno del Congreso votará de entre las propuestas al próximo auditor del estado que permanecerá en el cargo hasta noviembre de 2026. Necesitará el voto de al menos dos terceras partes de la legislatura para asumir el cargo.

Aunque algunos diputados aseguraron que la discusión se agotaría hasta el próximo jueves, un día antes de la fecha límite para la elección del nuevo titular del órgano fiscalizador, anoche se filtró el acuerdo extraoficial firmado por los representantes de los grupos parlamentarios.

No obstante, algunos diputados como el caso del emecista Carlos Alberto Morales reclamaron las filtraciones de las discusiones que se tuvieron previo al acuerdo, pues no actuaron con la seriedad y ética que exigía el proceso.

“Tenemos que sentarnos a dialogar y debemos cuidar que haya seriedad, secrecía y ética en las juntas de gobierno y coordinación política, primero se filtran audios y luego una terna falsa que ponen en riesgo los acuerdos y provocan que no se dé consenso y unanimidad”, agregó.

Cabe mencionar que la convocatoria establece el 29 de noviembre como la fecha límite para que el nuevo auditor rinda protesta al cargo por el periodo 2019-2026.

About The Author

Related posts