20-04-2024 07:52:23 AM

Van por recorte del 15% en plazas laborales del gobierno del estado

Por Karina Fernández

 

La secretaria de Administración, Rosa Urtuzuastegui Carrillo planteó un recorte del 15% de los trabajadores adscritos a cada una de las dependencias del estado, como una primera etapa rumbo al ejercicio fiscal del próximo año.

 

A través de un oficio que circula en redes sociales, la funcionaria estatal solicitó el adelgazamiento de las nóminas en las dependencias del gobierno del estado.

 

De acuerdo con el proyecto de Ley de Egresos 2020, son alrededor de 67 mil servidores públicos de las dependencias estatales, pero el recorte del 15% de las plazas dejaría fuera a alrededor de 10 mil trabajadores.

 

La justificación es el apego a los criterios de austeridad, disciplina financiera y eficacia del gobierno así como el aseguramiento del gasto para la administración estatal del próximo año.

 

“(…) en observación de la estrategia para asegurar que el gasto del Gobierno del Estado se realice bajo criterios de austeridad, disciplina financiera y eficacia del gobierno, solicito su apoyo para que se inicie el proceso de disminución de la plantilla del personal adscrito a cada una de esas a su cargo en un quince por ciento en esta primera etapa”, cita el documento firmado por la secretaria.

 

En el mismo se advierte que habrá más oficios que se remitirán al resto de secretarías del estado, según el impacto presupuestal de las reducciones propuestas.

 

Para ello, cada área tendrá que informar el próximo viernes 29 de noviembre a la Secretaría de Planeación y Finanzas sobre los avances en la materia, a 10 días de que oficio se envió pues marca como fecha de emisión el 19 de noviembre.

 

“Se deberá marcar a la que suscribe, marcando copia a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de sus respectivos avances en el tema, a más tardar el 29 de noviembre del año en curso”, remata el escrito.

About The Author

Related posts