20-04-2024 05:08:12 AM

Promete SEP terminar con aviadores antes de 2020

Por Karina Fernández

 

Antes de que concluya el año, la Secretaría de Educación habrá terminado con la detección de posibles aviadores para que sus plazas sean devueltas y ocupadas por maestros, adelantó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Sin precisar el número de casos que se tienen detectados, el funcionario estatal dejó en claro que no habrá impunidad ni complicidad con ningún docente, por lo cual se revisarán las más de cien mil plazas de maestros registradas en el estado.

“Haremos una revisión de aquí a diciembre y ver lo que procede en materia jurídica y de normatividad”, dijo.

No sabemos cuántos serían, sería impreciso pero estamos revisando las 115 mil plazas. Iremos paso por paso pero tengan confianza en que no habrá impunidad ni complicidad”, enfatizó.

Admitió que estos trabajos requieren de amplios periodos de revisión sistemática y permanente para poner orden.

No obstante, advirtió que cada plaza que se haya detectado que se entregó de manera indebida o esté colocada en un sitio adecuado será reubicada donde haga falta.

En el caso del marinista Darío Carmona que tiene plaza de maestro, Melitón Lozano dijo que tendrá que regresar a cubrir lugar después de que fue relevado como enlace en el Gobierno Federal y con la administración estatal.

“Darío debe regresar a su plaza. Hay muchas necesidades de maestros, esperemos regrese y ayude dando clases”, apuntó.

Finalmente negó que haya algún tipo de ruptura con las secciones sindicales de maestros en Puebla, por el contrario, aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido un aliado para impulsar la educación.

About The Author

Related posts