17-04-2024 10:40:54 PM

Patjane no es preso político, dice Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que haya un trasfondo político en la detención del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane pues indicó que la carpeta de investigación en su contra contiene las pruebas sobre el desfalco de recursos públicos en el que habría incurrido.

Tras la aprehensión del pasado fin de semana del edil emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, el mandatario poblano señaló que es un asunto que compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) como al Poder Judicial, en la que no interviene el gobierno.

No obstante, puntualizó que no se trata de una persecución política ni de un llamado a los presidentes municipales -de cualquier partido político en el estado- para alinearse a su mandato pues recordó que la detención del alcalde derivó del abuso de su cargo público.

“Hasta donde tengo conocimiento, el presidente cometió diversos delitos en agravio al patrimonio del Ayuntamiento de Tehuacán. No es un tema político en absoluto, es un asunto que venía ocurriendo desde hace varios meses”.

Ya se recabaron pruebas y resultó una orden de aprehensión que tiene que ver con desfalco de dinero. Consta en expedientes y carpetas no es asunto de presos políticos ni un llamado de advertencia o ejemplo de nada”, puntualizó.

Aseguró que en dicho municipio está garantizado el orden y la seguridad después a cargo del director que en conjunto con sus elementos se encargarán de este rubro en tanto se designa  suplente de Patjane.

 

Caerán asesinos de funcionario

 

Del asesinato del delegado de Movilidad y Transporte, Álvaro Morales, Miguel Barbosa confió en que pronto se detendrán a los responsables de la muerte del oriundo de Tlachichuca.

Aceptó que en municipios como Ciudad Serdán, Esperanza, Cañada Morelos y Tlachichuca se ha detectado la presencia de grupos del crimen organizado que están presionando en dicha región del estado.

No obstante resaltó que ya se trabaja en la detención de los responsables que irrumpieron en su domicilio y lo acribillaron provocando su muerte.

About The Author

Related posts