16-04-2024 05:28:21 AM

Proponen ley para ordenar procesos de entrega-recepción

Por Karina Fernández

 

Más de la mitad de sujetos obligados en el estado desconocen los procesos de entrega recepción de las administraciones, hecho que deriva en que las autoridades entrantes figuren como las responsables de las irregularidades cometidas por las salientes.

La diputada de Morena, Olga Romero Garci Crespo presentó una iniciativa de ley para establecer los procedimientos y tiempos de entrega recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, organismos autónomos y públicos de la administración estatal.

Aseguró que más del 50% de los sujetos obligados tienen deficiencias en el proceso de entrega recepción ya que no hay un procedimiento único que sigan para cumplir con este trámite.

“Si no se observa si una obra tenía cierto periodo de ejecutarse y no se estipulan en la entrega recepción puede haber sanciones que se queden al que entra”.

También una obra fantasma, si no se revisó que existiera y cómo estaba hecha en calidad ya se queda como una sanción en contra del que entra y no del que sale”, dijo como un problema constante que se registra en los procesos de entrega recepción por distintos sujetos.

La morenista apuntó que su iniciativa de ley también establece los tiempos para el proceso de entrega- recepción se realice de manera uniforme pues hay plazos que van de los cinco hasta 90 días.

No se contemplan sanciones para quienes incumplan con los plazos y contenido de las entregas, pues indicó que estas corresponden a otros ordenamientos legales.

No obstante recordó que actualmente no hay legislación que regule y homologue los procedimientos en cuestión con lo cual fundamentó la presentación de dicha ley que fue turnada comisiones para su discusión.

About The Author

Related posts