24-04-2024 04:06:05 AM

Se tambalea permanencia de Heliodoro Luna en Infraestructura

Por Karina Fernández

 

Habrá un rediseño de la Secretaría de Infraestructura del estado con la creación de siete direcciones que atenderán obras relacionadas con áreas de la salud, educación, carreteras, seguridad, impartición de justicia, cultura y de planeación.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que estas áreas específicas estarán supervisadas por el titular de la dependencia aunque no garantizó que dicho cargo siga ocupado por Heliodoro Luna Vite.

El periodista Valentín Varillas en su columna La Tempestad del 13 de octubre anticipó la salida de dicho servidor público, entre otras razones, por solicitar moches a empresarios para su participación en los próximos proyectos de obra.

El mandatario dejó en claro que él decidirá si Luna permanece o no en el cargo. Lo que sí confirmó fue la desaparición del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

“Lo que está en curso es un rediseño de la Secretaría de Infraestructura en donde habrá un secretario, un subsecretario, no habrá direcciones generales y habrá puras direcciones de área (…) Una para temar de educación y va a desaparecer el Capcee”, reafirmó.

Acusó que la dependencia operó de manera irregular durante el morenogalismo, ya que si bien su enfoque era el educativo, se encargó de proyectos ajenos a su área como la construcción del Tren Turístico Puebla Cholula, por lo cual anticipó su desaparición.

“Va a desaparecer porque incurrió en irregularidades, hasta construir obras que nada tienen que ver con la infraestructura educativa como el Tren Turístico y otros casos que desde ahí se construyeron y que nada tienen que ver”, recalcó.

Respecto a las denuncias presentadas contra 26 morenovallistas que fueron favorecidos con títulos de licenciados en Derecho y Administración por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), Barbosa Huerta advirtió que las investigaciones podrían ampliarse a más personajes.

Negó que en estos casos esté involucrado el hijo del secretario de Transporte, Pablo Aréchiga con la expedición de estos títulos profesionales como pago de favores a operadores políticos de Rafael Moreno Valle.

Puntualizó que fueron otros ex directores quienes incurrieron en los delitos de cohecho, tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones en beneficio de particulares y asociación delictuosa.

About The Author

Related posts