29-03-2024 12:43:12 AM

Alcaldes incumplidos deben ser removidos del cargo, plantea diputada

Por Karina Fernández

 

Presidentes municipales que no cumplan con su trabajo al frente del ayuntamiento, como el caso de Felipe Patjane en Tehuacán, deben ser destituidos del cargo, sugirió Olga Romero Garci Crespo, diputada de Morena por el distrito de Tehuacán.

Ante la posibilidad de que el munícipe sea removido de la alcaldía de Tehuacán, la morenista se pronunció porque, sin distingo, los ediles sean medidos ‘con la misma vara’.

Principalmente, dijo, quienes regresen a las “viejas prácticas” de los gobiernos del PRI y del PAN y no cumplan con los principios de la Cuarta Transformación.

Admitió que los pobladores de Tehuacán han notado la ausencia de su alcalde, de quien dijo ha buscado el cobijo de senadores para frenar las investigaciones en su contra por desvío de recursos públicos.

“Creo que sí hay un gran descontento por parte de la ciudadanía, no hay no se ve el presidente, y sobre todo en estos días no está en el Palacio ni en el Ayuntamiento. No es un presidente que esté al tanto trabajando por su municipio”, aceptó.

La legisladora local exigió a la Fiscalía General del Estado que acelere las investigaciones en contra del alcalde en tanto ostenta el cargo, para que se le puedan fincar responsabilidades por los abusos en los que haya incurrido.

“Hay que esperar el resultado de las investigaciones por la Fiscalía. Parte de esos expedientes se refieren al desvió o mal uso de recursos porque fueron los miembros del ayuntamiento quienes interpusieron la denuncia. Se especulan diferentes cantidades, no sabemos cuál sea la verdadera”, agregó.

Olga Romero reconoció que gobiernos como el encabezado por Patjane contribuyen a que los partidos de oposición realicen críticas a las administraciones emanadas del movimiento obradorista, por lo cual insistió que sean investigados.

About The Author

Related posts