23-04-2024 12:33:19 PM

Pide Biestro encuestas para elegir dirigencias en Morena

Por Karina Fernández

 

De cara a la reposición del proceso interno de Morena, el diputado Gabriel Biestro Medinilla se pronunció porque a través de encuestas se definan a las nuevas dirigencias nacional y estatales del partido.

Sin embargo personajes como el consejero nacional Pablo Salazar se inclinó por la permanencia de las asambleas dado que este es el método de selección establecido en los estatutos.

Tras desaprobar la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que decidió anular el pasado proceso de elección de los órganos de dirección, Biestro defendió la aplicación de encuestas.

Explicó que el propio tribunal ya definió nuevos criterios que garanticen el respeto a la voluntad de los militantes de los partidos políticos.

Esto a pregunta expresa sobre los reclamos que se generaron en el pasado proceso interno para la elección del candidato a la gubernatura de Puebla, donde se acusó opacidad en la metodología que favoreció al hoy gobernador, Miguel Barbosa.

“No se ha determinado cuál va a ser el nuevo proceso de elección. Si me lo permiten, creo que lo mejor sería la encuesta para las dirigencias. Que se basen en la ley, la vida interna de los partidos es importante”, dijo.

Advirtió que cual sea el método habrá una parte inconforme con los resultados siempre que estos no le hayan favorecido. Vaticinó que lo mismo ocurrirá en la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y auditor.

No obstante confío en que la militancia mantendrá la unidad en torno al proceso de renovación de los órganos de dirección será discutido el próximo domingo por el Consejo Nacional.

Por su parte, Pablo Salazar reclamó que la encuesta sólo favorecería el proyecto encabezado por Yeidckol Polenvsky, sin garantizar un proceso democrático al interior del partido.

About The Author

Related posts