26-04-2024 02:20:01 PM

CEDH. Precisiones

Por César Musalem Jop

 

1.- Importamos hace años para carreteras de quinto mundo, vehículos pegados al suelo europeos todos.   Importaciones válidas, eran de propietarios con  $$4, les pasó lo que les haya pasado mecánicamente.

2.- Los jóvenes encantadores, que con  $$$ hacendario mexicano enviamos a estudiar lo que les llame la atención o agrade al extranjero,  a su retorno han traído ideas de instituciones más evolucionadas que  las nuestras; y así hay una serie de ellas con oficinas fastuosas, funcionari@s  con ingresos $$$ derrochadores para México con un 63% de pobres, y de este un 21%  en  indigencia.

3.- La que cuida la “competencia sana, en comercio, industria, servicios, inversiones nacionales o extranjeras, le sirve a los monopolios.

4.- La de claridad y transparencia, no percibió jamás los saqueos de miles de millones de dólares de funcionarios sus amigos.

5.- La de información creada a contra pelo  administrativo, pues hubiese bastado un programa vía internet, o acudir a preguntar a un empleado ¿en tal por qué, o el costo $$$ de una obra?, en los gobiernos, no logró ni logrará sin gobiernos honestos y productivos tener información libre, abierta, universal y verdadera.  En cambio admite desde su creación  ocultamientos de actos, hechos, sucesos, administrativos, todos sin excepción sucios de origen y dañosos al del pueblo entero, no solo a los pobres.

6.- La CEDH, igual que las citadas funciona hasta ahora 16-X-2019 así:

a).- Influirán las voluntades del gobierno estatal, (salvo pronunciamiento en contra, público, universal y difundido vía mass-media y social media), en la decisión, o los diputados jefes interpretarán la decisión suprema.

b).- Sí, juega libero el titular no será una herramienta una barda contenedora de todas las injusticias cometidas contra los menos dotados de defensas, sino  procurará aliviar las tensiones sociales.

7.- Desafortunadamente, la CEDH, fue convertida en ministerio público, juzgado de barandilla, municipal, y centro de terapia personal o grupal, por falta  de creación de autenticidad como re-ordenadora de una  sociedad luchadora al día por conseguir lo básico para vivir.

8.- Quien llegue al encargo necesita obligadamente, sea del género o transgénero:

a).- Cultura jurídica.

b).- Cultura histórica.

c).- Nociones de socio y antropología.

d).- Manejo de agenda personal e institucional.

e).- Manejo de personal.

9.- Y además tener dignidad ante los poderosos en turno, sean los jefes del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.    Salvo su opinión.

NUESTRA CASA.- “Las cosas son como son.   No como deben ser.   Luego serán”.

 

 

About The Author

Related posts