26-04-2024 08:09:20 AM

Persisten acusaciones contra Abdala por uso de programas sociales

Por Karina Fernández

 

Un grupo de ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar reclamaron al delegado Rodrigo Abdala Dartigues su despido injustificado, a la par de denunciar una serie de irregularidades y excesos cometidos por el funcionario federal desde su nombramiento.

Abraham Tolama, en representación de los 26 ex servidores públicos, explicó que como trabajadores de la delegación en San Martín Texmelucan carecían de sueldos y prestaciones necesarios para desempeñar su trabajo.

Peor aún, tuvieron que solventar los gastos para trasladarse a la capital poblana el pasado 12 de julio con la visita de Bertha Luján, ex presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia nacional del partido con la finalidad de brindarle su apoyo pues el delegado Rodrigo Abdala comulga con su proyecto político.

“Se tenían que armar comités ficticios en apoyo a la candidatura de Bertha Luján a la dirigencia nacional de Morena. Como parte del mismo apoyo, obligó al personal a acudir a actos proselitistas en horario trabajo”.

“En su visita a Puebla el 12 julio 2019, compañeros de Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan y otras comunidades hicieron un traslado 2 horas para llegar a lugar obligándolos también a solventar gastos por propia cuenta”, denunció.

Señalaron que José Manuel Vera Salgado, actual delegado de la Secretaría de Bienestar en San Martín Texmelucan siguió las indicaciones del “súper delegado” para cometer esta serie de abusos que datan desde septiembre de 2017, cuando se encargaron de hacer una inspección en las comunidades afectadas por el sismo de ese año y posteriormente, como encargados de levantar los censos por el bienestar.

“Existe evidencia de tratar mal ciudadanos y haciendo uso de programas para condicionarlos.

Actualmente piden a beneficiarios de programas por la discapacidad una constancia permanente expedida que acredite su estado, es absurdo”, agregó.

Los afectados refirieron que acudieron a la Casa de Justicia Texmelucan donde se negaron a levantarles una constancia de hechos sobre amenazas dirigidas por los delegados, por lo cual solicitaron la intervención del gobierno estatal en esta situación.

About The Author

Related posts