Por Karina Fernández
En medio de la exigencia de un grupo de morenistas que piden la repetición de las 15 asambleas distritales para la elección de consejeros, Gabriel Biestro retó a los inconformes a presentar las pruebas que demuestren las irregularidades que se cometieron en el proceso interno.
El líder del Congreso del estado reclamó que el delegado de Morena, Mario Bracamonte encabece este bloque y utilice su cargo para dirimir cuestiones de interés personal, en lugar de fijar una postura en favor de presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consideró que debe mantener una posición imparcial después del proceso interno que dará pie a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, por el cual ha expresado sus intenciones de competir.
Sobre las inconformidades derivadas de las asambleas del domingo, dijo que distintos grupos se han acercado a manifestarle las inconsistencias que se presentaron el domingo por lo cual planteó que se presenten las denuncias ante los órganos internos del partido, para que revisen la situación y determinen la repetición o no del proceso.
“Que denuncien las irregularidades de acarreos y otras anomalías que dicen haberse presentado. No se trata de acusar por acusar, o justificar que hayan perdido y hayan sido arrasados. Si tienen quejas o pruebas que las presenten y denuncien”, sostuvo.
El legislador poblano dijo que respetará la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la reposición o no del proceso en su totalidad, a pesar de que las asambleas no pudieron concretarse sól oen 6 de los 15 distritos.
Consideró que el partido está en tiempo para llevar a cabo las 6 asambleas pendientes y con ello cumplir con la asamblea estatal del 10 de noviembre, pues opinó que estas podrían realizarse una semana antes de la convocatoria estatal, es decir que se realicen el próximo 3 de noviembre.
Confirmó que todavía no hay una decisión por parte del partido aunque dijo que la militancia tendrá que acatar lo que se determine, ya sea validando el proceso del pasado domingo o repitiéndolo para garantizar la participación e inclusión de todos los militantes del estado.