25-04-2024 02:15:13 AM

Exige bloque morenista anulación de asambleas distritales

Por Karina Fernández

 

Aspirantes a la dirigencia estatal de Morena formaron un bloque para exigir la anulación de las asambleas distritales del domingo para la elección de consejeros al señalar que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

El delegado de Morena con funciones de presidente en Puebla, Mario Bracamonte González, el diputado federal Alejandro Carvajal, el secretario general Edgar Garmendia y el ex candidato a la gubernatura, Abraham Quiroz exigieron la anulación del proceso interno en Puebla.

En rueda de prensa acusaron intromisión de los gobiernos del estado y municipales en el proceso, la clonación de códigos QR, violencia y otras inconsistencias que se presentaron y que obligan al Consejo Nacional del partido a considerar la reposición de este proceso.

“Nosotros vimos que se hicieron actos ilegales. Quién los ordenó o está detrás no lo sabemos, pero nosotros estamos constatando que hay funcionarios, servidores públicos que actuaron cometiendo actos ilegales y de intervención indebida en nuestro proceso interno”, dijo.

Advirtió que para lograr que se repita el proceso de elección de consejeros en los 15 distritos electorales impugnarán los resultados de las asambleas donde sí se realizaron los procesos, y exigirán que se repongan las  asambleas de los seis distritos donde fueron suspendidas.

También recurrirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para denunciar a aquellos militantes que abusaron de sus cargos públicos para favorecer a consejeros afines a su proyecto. Caso concreto el delegado de la Secretaría de Bienestar Rodrigo Abdala.

“Hay elementos que podemos considerar constitutivos de nulidad. Por eso presentaremos la denuncia de estos hechos. El movimiento obradorista llegó por la vía de la legalidad, resistió actos ilegales y no los vamos a permitir dentro del partido”, enfatizó.

Entre los servidores públicos que interfirieron en el proceso interno también fueron señalados funcionarios de Gobernación y de Desarrollo Rural que obstaculizaron la asamblea distrital de Zacatlán, según lo dicho por Alonso Aco.

 

Personajes externos de Morena también piden la cabeza de Abdala

 

Eric Cotoñeto Carmona se sumó a la exigencia para que Rodrigo Abdala renuncie a la delegación de la Secretaría de Bienestar, al acusarlo de utilizar el padrón de beneficiarios de programas sociales para imponer a sus consejeros.

Tras admitir que está participando activamente en Morena sin ser militante, el ex perredista recordó que tampoco labora en el gobierno del estado por lo cual no está impedido a participar en los asuntos relacionados con el partido.

También respondió a Mario Bracamonte, delegado de Morena en Puebla pues dijo que debe ocuparse en alinear a la militancia del partido luego de que varios personajes que actualmente se desempeñan como funcionarios públicos intervinieron en el proceso.

About The Author

Related posts