25-04-2024 12:03:17 PM

Niega PAN excesos de sus ex funcionarios: los resultados “están a la vista”

Por Karina Fernández

 

Después de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto confirmó la investigación de ex funcionarios morenovallistas por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta respondió que los resultados de los gobiernos panistas “saltan a la vista”.

La panista se pronunció a favor de la transparencia y validó las investigaciones que se realicen por excesos cometidos en el pasado pero también por irregularidades del presente, pues recordó que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido entregó números “rojos” en finanzas públicas según lo dicho por el gobierno de Morena.

Sobre las versiones que apuntan a que Roberto Moya Clemente y Eukid Castañón Herrera serían los dos morenovallistas investigados por la Fiscalía General de la República, a quienes incluso se les habrían congelado sus cuentas bancaras, la lideresa del PAN pidió no caer en especulaciones.

“Como bien lo dijo Santiago Nieto que no podía dar nombres, nosotros tampoco los conocemos y hasta que no sepamos realmente bien sobre quién es, todo lo demás son especulaciones”.

Lo único que pedimos es que todo sea apegado a la ley, sobre cualquier funcionario o ex funcionario, y no que sea un garrote político. El Partido Acción Nacional no tiene nada que esconder porque además todo se ve, la transformación de Puebla salta a la vista, no queremos juicios a priori”, recalcó.

Huerta Villegas cuestionó las decisiones del gobernador Miguel Barbosa con la renta de mil patrullas destinadas para fortalecer la seguridad pública, pues reclamó que si bien representa un “ahorro” para su gobierno, al término de su gestión Puebla se quedará sin estas unidades.

“Si no tenían dinero por qué no mejor contratar un crédito porque al finalizar esta renta como la está planteando este gobierno, Puebla se quedará sin patrullas y sin la lana porque eso es lo que marca contrato de arrendamiento”, evidenció.

Levantó la voz para que los poblanos exijan resultados al gobierno en turno y no den por perdido el año en curso, pues recordó que los poblanos continúan pagando impuestos y en consecuencia merecen recibir mejores resultados en materia de seguridad, obra pública y otros servicios a cargo de sus autoridades.

About The Author

Related posts