16-04-2024 02:08:25 AM

Acusan a Cotoñeto de intentar “perredizar” a Morena

Por Karina Fernández

 

Priistas y gente externa a Morena cercana a Eric Cotoñeto Carmona se infiltraron en las asambleas del pasado fin de semana para la elección de consejeros distritales del partido, que a su vez, se encargarán de elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

El diputado federal y aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Alejandro Carvajal señaló que presidentes municipales afines que no militan en el partido pretenden “perredizarlo” con viejas prácticas que ensucian el proceso interno de Morena.

“Estamos acá para encabezar una propuesta nueva y una resistencia contra agentes externos que quieren perredizarlo, que quieren llegar y generar viejas prácticas de antes. Vamos a dar la batalla, no tengo miedo de ninguna represión y señaló a quien considero que es el responsable de orquestar una elección de estado, que es Eric Cotoñeto”, sostuvo.

Planteó al Consejo Nacional de Morena que en las seis asambleas distritales que habrán de reponerse en el estado –Puebla (12), Acatlán, Ajalpan, Ciudad Serdán, Teziutlán y Huauchinango- se vigile que personajes ajenos al movimiento no se involucren.

Por separado, María Esther González Avendaño, consejera electa por el distrito 6 acusó que el diputado federal intentó “reventar” la asamblea del domingo al no verse favorecido en el proceso. Defendió que a diferencia del diputado, ellos sí cuentan con material fotográfico que evidencia la trifulca que provocaron.

Asimismo, denunciaron que personal de la Secretaría de Bienestar presionó a los beneficiaros para apoyar a los candidatos del delegado Rodrigo Abdala Dartigues.

“Fue un proceso democrático aunque hubo prácticas que dañaron al partido, acciones para utilizar el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Bienestar, donde se condicionó a beneficiarios de programas sociales para votar por sus candidatos”, evidenció.

En este sentido, consejeros del distrito 6 que Alejandro Carvajal pretende impugnar, anunciaron que formalizarán sus denuncias ante los órganos internos de control del partido  para que se ejerzan las acciones correspondientes en contra de los responsables.

About The Author

Related posts