24-04-2024 03:26:03 AM

Van por auditoría en la Normal de Teteles, SEP advierte malos manejos

Por Karina Fernández

 

La Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Coordinación General de Administración iniciaron un auditoría a la Escuela Normal Carmen Serdán, en la región de Teteles para identificar las irregularidades cometidas por ex directivos.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez admitió que hubo irregularidades en la aplicación de recursos públicos recibidos por la institución y que no fueron reorientados para mejorar la infraestructura ni el mobiliario de las 430 alumnas, que las motivó a tomar las instalaciones.

En rueda de prensa, dijo que los reclamos de las estudiantes ya fueron atendidas con el nombramiento de autoridades interinas que estarán al frente de la dirección y subdirección de la institución en tanto se eligen a los nuevos administrativos.

Antonio García Ordoñez asumió la dirección, Pedro Hernández Muñiz la subdirección y como sub director Académico Casimiro Ramírez Agustín.

“Ya están en la norma personal de la Dirección Jurídica y ya inician los trabajos de la auditoría que están solicitando. De igual manera habrá representación de las estudiantes en un Consejo de Vigilancia para que sean partícipes del proceso y conozcan los resultados de la misma”, dijo.

Enlistó una serie de necesidades que enfrentan las alumnas en agua potable, pisos que están en pésimas condiciones, en la cocina que no se ha dado mantenimiento a las instalaciones de gas, utensilios de cocina, y que se buscará resolver a la brevedad.

Lozano Pérez puntualizó que para evitar que detonen problemas similares, la subsecretaría de Educación Superior tiene la instrucción de revisar las condiciones del resto de planteles de Escuelas Normales al interior del estado.

De la mano del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos se evaluará su infraestructura para la asignación de un presupuesto especial que permita atender estas necesidades en escuelas formadoras de docentes poblanos.

About The Author

Related posts