18-04-2024 08:50:31 PM

La próxima legislatura discutirá la despenalización del aborto: PT

Por Karina Fernández

 

Aunque la comisión de Procuración y Administración de Justicia ya recibió los resultados y conclusiones de los foros que grupos pro aborto y pro vida han realizado en torno a la interrupción del embarazo, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho dejó en claro que el tema estará en manos de la próxima legislatura poblana.

Al presentar su primer informe de labores, la presidenta de dicha comisión sostuvo que la despenalización del aborto es un tema que no puede diagnosticarse a la “ligera” pues obliga a contrastar opiniones médicas, teológicas, sociales y antropológicas.

“Y todas estas se están incorporando en una carpeta en todos los sentidos, opiniones diversas y debemos tener esa apertura para poderlos escuchar, no podemos diagnosticar este tema a la ligera”.

Necesitamos un análisis profundo del impacto de la criminalización, y bajo estadísticas cual será el impacto de esta reforma y que será sin duda alguna materia de estudio para la próxima legislatura porque seguiremos trabajando en ese tema”, dijo.

La diputada del Partido del Trabajo negó que el Congreso local haya dado “carpetazo” al tema con los recientes cambios al Código Penal para disminuir las penas para las mujeres que interrumpan su embarazo pues recordó que las últimas modificaciones fueron para atender la Alerta de Violencia de Género.

“Creo fundamental que tenemos que hacer un poco más de sondeos, de acercamientos, de meses de trabajo que las hemos estado realizando de manera constante con diversos grupos sociales que han pedido entrevistas para presentar sus diagnósticos”.

La petista agregó que en las próximas semanas acudirá a las cabeceras distritales para conocer la opinión de los poblanos en relación al tema adicional a los foros que han encabezado otros grupos. Planteó el mismo trabajo para la discusión sobre los matrimonios igualitarios.

Puntualizó que los diputados deben evitar la polarización entre los sectores de la sociedad que están a favor  y en contra de la despenalización del aborto por tratarse de un tema sensible, aunque algunos grupos advierten que este tema se abordaría después del próximo proceso electoral intermedio que se realizará en el estado.

About The Author

Related posts