09-08-2020 03:16:31 PM

Gobierno de Puebla no busca cambios en el ayuntamiento de Tehuacán: Manzanilla

Por Karina Fernández

 

El gobierno de Puebla no advierte la sustitución de Felipe Patjane al frente de ayuntamiento de Tehuacán, por el contrario, está dispuesto a apoyarlo con la deuda por más de 120 millones de pesos a proveedores, nómina y servicios generales.

Así lo señaló el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto quien también desestimó que el morenista contemple su salida de la presidencia municipal de Tehuacán.

En entrevista, explicó que su reciente visita al municipio en cuestión fue para reunirse con estudiante del Instituto Tecnológico que se manifestaron contra el alza en el transporte, y con los regidores de la región.

Dijo que a estos últimos les recordó la disposición del gobernador Miguel Barbosa para apoyarlos con el problema económico que enfrenta el municipio cuando presenten una reestructuración financiera.

En este sentido recalcó que el gobierno del estado no busca un relevo para el alcalde de Tehuacán aunque dejó en claro que el Congreso del estado sí tendría facultades para removerlo del cargo.

“El Congreso de estado sí facultades para buscar su remoción pero hay una serie de causalidades que tienen que comprobar y ya le tocará al Congreso: ilegalidades e irregularidades que pudieran documentar”, apuntó.

Del amparo que promovió el municípe en contra de una orden judicial, el funcionario estatal desestimó que el asunto personal que enfrenta lo obligue a separarse del ayuntamiento, siempre que no interfiera en su gobierno.

Explicó, según lo expuesto por el alcalde, que el amparo 920/2016 promovido fue por “temor” a ser detenido después de que ministeriales acudieron a su domicilio, aunque no entró en detalles. Negó que esto sea motivo para buscar su salida.

About The Author

Related posts