25-04-2024 05:54:41 AM

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

Por César Musalem Jop

 

1.- Sociedades como las nórdicas superiores son, a todas las demás producidas a través de los miles de años.

1.1.- Ellas, descubrieron que la suma de inteligencias orientadas hacia objetivos concretos previamente discutidos, razonados, aprobados mayoritariamente, dá buenos resultados.

1.2.- Para evitar desviaciones, crearon a través de sus experiencias, figuras de amplios conocimientos, recio carácter, equilibrados mentalmente, cuidadoras de que “El Orden Creado por el Hombre”, no sufra mellas, erosiones o agresiones de sus gobernantes.

1.3.- Vigilantes hay en todas las congregaciones humanas, sin importar su demografía, en: educación, salud, caminos, movilidad, paz pública, honestidad en todos los órdenes, comunicaciones, recreaciones, e información.

2.- El gobierno federal, válido de sus funciones, trajo como moda a estas figuras generadas en sociedades informadas, de consolidadas opiniones públicas, con tribunales exigentes para castigar sin impunidad ninguna, y las aplicó en  un país atrasado  en desarrollo-;  dependiente económico y alimentario de los E.U.; con sistemas jurídicos, políticos democráticos electorales, gubernamentales, de economía poblanizada y aderezado con los índices de inseguridad nacionales vistos a diario.

3.- Los jefes del poder ejecutivo federal -1-, y los estatales -32-, líderes de sus partidos políticos  y jefes reales de diputados y senadores, designan indirectamente a los defensores  de instituciones supuestamente autónomas e independientes, los cuales servirán y han servido en países como el nuestro para cubrir serias deficiencias de administraciones públicas violatorias de todo el orden normativo.   Aunque resulte ofensivo -ahora-, el señor Presidente de la República alguna vez sentenció:  “Las instituciones a la chingada”, refiriéndose a oficinas elegantes para un pueblo misero, donde holgazanean nacionales con sueldos fabulosos para la media existente, y cuyo hacer no tiene trascendencia social.

4.- Puebla necesita programas serios de información, comunicación, politización, ideologización, y concientización en derechos humanos, no una Comisión de Derechos Humanos del  Estado de  Puebla, donde en asientos muelle  él o la  titular, esperen que el personal  de oficinas reciba quejas de quien sea, y lo peor:  Sí, son quejas vs. el gobierno que decidió su encargo,  seguirá la Comisión de Derechos Humanos del  Estado de  Puebla, siendo herramienta del capricho, conveniencia, o decisiones ajenas a los quejosos, tod@s defens@s  ante el levantón que son los gobiernos, aunque sean de pueblito.

5.- El mocha orejas, exitoso secuestrador con un botín de más de 500 millones de pesos, aprehendido fue, y su señora madre,  acudió a la Comisión de Derechos Humanos del  Estado de  Puebla a quejarse que su hijito estaba estresado por los malos tratos.

NUESTRA CASA.- Dice Francisca Eufrosina Rojas Huerta:  “Hijo pide por tus Autoridades  por que lo que hacen muchas veces, deja mucho que desear en su actuación y qué  ¡culpa tiene el pueblo!”.

 

About The Author

Related posts