24-04-2024 11:00:55 PM

“Araña” quorum México Libre en asamblea distrital en Puebla

Por Karina Fernández

La organización México Libre, que busca su registro como nuevo partido político nacional, apenas logró el quórum mínimo necesario para su segunda asamblea distrital desarrollada en Puebla, con 308 participantes del distrito IX de la capital que atendieron la convocatoria.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral INE, los partidos en formación tienen que celebrar al menos 20 asambleas estatales o 200 distritales donde tendrán que participar tres mil o 300 afiliados, según sea el caso.

Durante su visita a Puebla para encabezar esta segunda asamblea distrital en la entidad, la ex candidata independiente a la Presidencia de la República y promotora del nuevo partido, Margarita Zavala del Campo confirmó la asistencia de apenas 308 participantes.

En entrevista, confió en que las asambleas requerías por el instituto se cumplan antes de enero, cuando vence el plazo para las organizaciones civiles que desean constituirse como partido político electoral.

A decir de la ex panista, únicamente a través de este instrumento puede haber injerencia en la política tras reconocer las complicaciones a las que se enfrentan quienes desean participar por un cargo de elección por la vía independiente.

“Todos hacemos esfuerzo ciudadano frente al colapso de los partidos. Necesitamos construir con nuevos caminos una oposición que no repita errores. No nos gustan los partido pero es el único instrumento de acceso al ejercicio y vigilancia de vida pública”, abundó.

Comentó que las asambleas en Puebla apenas se llevan a cabo debido a que el proceso electoral extraordinario no permitía acercarse a los ciudadanos.

Al respecto, la ex panista consideró que Miguel Barbosa no merece ocupar la gubernatura de Puebla luego de las expresiones hechas en relación al matrimonio Moreno Valle y al fatal accidente del 24 de diciembre pasado donde ambos políticos perdieron la vida.

Planteó que dichas declaraciones, más allá de polarizar a la sociedad, logra coincidencias entre los poblanos al admitir que  se equivocaron al votar por su proyecto y no por el de Enrique Cárdenas, cuyo trabajo resaltó del pasado proceso electoral del que terminó en segundo lugar.

About The Author

Related posts