28-03-2024 07:57:31 AM

Ataja Manzanilla especulaciones por actas de defunción de RMV y MEA

Por Karina Fernández

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto explicó que las actas de defunción de los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle marcan el horario en que el Ministerio Público realizó el levantamiento de cadáveres.

Después de que la Revista Proceso publicó las actas de defunción de los panistas que reflejan un desfase entre el horario del accidente con el de su muerte, el funcionario estatal detalló que la hora estipulada corresponde al momento en que inicio el proceso correspondiente.

“Claramente el accidente fue a una hora, recordarán que fue alrededor de las 3 de la tarde y el accidente fue fatal. Desconozco por qué se puso después otro horario. Me decían que fue cuando el MP levantó los datos y de ahí elaboraron las actas”, dijo.

Ante la nueva polémica que este hecho desató, el funcionario deslindó a la Secretaría de Gobernación de cualquier responsabilidad pues dijo que la dependencia no hace más que plasmar los datos que recibe.

Después de que se publicó esta información, la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que las inconsistencias deben ser aclaradas por las autoridades correspondientes.

Recordó que a nueve meses del accidente no hay información clara y concreta de lo ocurrido el 24 de diciembre sobre el accidente fatal que sufrieron los panistas.

“Más allá de si hay filtraciones o no, lo que queremos es que las instancias correspondientes den la información puntual clara que seguimos sin conocer. No hemos olvidado qué pasó y no queremos que quedé sin resolver”, agregó.

Recordar que los horarios de defunción en las actas muestran que los decesos ocurrieron 2 horas después del accidente aunque es sabido que la muerte de las cinco personas que viajaban en el helicóptero fue inmediata.

About The Author

Related posts