18-04-2024 01:08:34 PM

PRD no descarta impulsar a Cárdenas en 2021

Por Karina Fernández

 

El PRD podría “rescatar” a Enrique Cárdenas Sánchez si los panistas le dan la espalda en las elecciones de 2021, después de las críticas que el académico ha realizado a los gobiernos encabezados por Acción Nacional.

Vladimir Luna Porquillo, integrante de la coordinadora estatal del PRD explicó que el ex rector de la Udlap no es un perfil “improvisado” pues se trata de un personaje preparado, con propuestas en favor de los ciudadanos.

En este sentido, dejó en claro que su partido no está en posición de excluir a ningún ciudadano dispuesto a proponer y construir una mejor situación económica, política y social en el estado.

“No es rescatarlo, todos tienen valor agregado son actores políticos en el estado y no es gente improvisada. Buscamos gente preparada que pueda tomar las mejores decisiones. A nivel nacional no se ha definido la política de alianzas pero no descartamos frentes con otros partidos y la sociedad civil organizada”, dijo.

Admitió que en su pasado proceso de reafiliación, el PRD en el estado perdió al 75% de su militancia pues de un padrón de 120 mil poblanos afiliados sólo 35 mil cumplieron con su refrendo.

Luna Porquillo argumentó que las últimas dirigencias a cargo del Sol Azteca se dedicaron a “inflar” el padrón cuya situación fue denunciada por la corriente de ADN a la cual pertenece; sin embargo celebró que hoy el partido cuente con un padrón real para competir en los comicios de 2021.

Explicó que el apoyo de este grupo de perredistas se vio reflejado en el pasado proceso electoral extraordinario cuando el partido consiguió alrededor de 40 mil votos.

Finalmente dijo que en próximas fechas se realizará el Consejo Nacional del PRD en donde se definirá la política de alianzas, para la cual se pronunció porque su partido abra espacios a representantes de la sociedad civil organizada.

About The Author

Related posts