29-03-2024 04:37:51 AM

Analizará Congreso nuevo financiamiento para Ciudad de las Ideas

Por Karina Fernández

 

El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla advirtió que de cara a la discusión de la próxima Ley de Egresos se revisará la permanencia o no del financiamiento público para la realización de la Ciudad de las Ideas.

En el apartado de subsidios y apoyos sociales contenido en la Ley de Egresos del estado se etiquetaron 35 millones de pesos de apoyo a la Asociación Poder Cívico AC para la realización del Festival Puebla: La Ciudad de las Ideas, evento que se posicionó en Puebla durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Al respecto, el diputado de Morena adelantó que el gasto de dinero público en este evento se revisará en la próxima designación del presupuesto pues recordó que su partido se opone al financiamiento de estos congresos.

Aceptó que quedó plasmado en la Ley de Egresos del ejercicio fiscal en turno con el aval de su bancada puesto que, a diferencia de Smart City, este recurso público sí tuvo un destinatario.

“Sí salió del presupuesto, sí está contemplado ahí y tendremos que ver en próximos años qué tratamiento se da a este tipo de gastos que al menos, en mi opinión, no es lo correcto (…) Smart City no estaba en ningún lado del presupuesto y pensé que este tampoco pero me encuentro con que sí”, apuntó.

Cabe mencionar que en relación a la primera edición de este evento en Puebla (2009), el marinismo erogó 28 millones de pesos como financiamiento para su realización.

No obstante el primer financiamiento que concedió Rafael Moreno Valle rebasó los 30 millones de pesos, monto que fue incrementando durante las siguientes ediciones y que finalmente se estancó en 35 millones de pesos para la edición 2019.

Este mismo financiamiento fue el que recibió el evento Smart City Expo Latam Congress y por el cual los ex secretarios de Finanzas y Turismo fueron llamados a comparecer por el Congreso del estado para explicar el otorgamiento del recurso.

About The Author

Related posts