28-03-2024 09:33:06 AM

100 mdp para reconstrucción por el #S19 fueron desviados, acusa Barbosa

Por Karina Fernández

 

Recursos por 100 millones de pesos, etiquetados para la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de septiembre de 2017, fueron malversados por los pasados gobiernos, cuyas carpetas de investigación están en integración.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien, sin dar mayores detalles, advirtió que próximamente se darán a conocer a los responsables contra quienes las autoridades correspondientes fincarán responsabilidades.

Y es que de acuerdo con otros funcionarios de gobierno, hay hospitales, escuelas y templos que no recibieron los recursos públicos destinados para su reconstrucción a dos años del sismo que sacudió a Puebla y provocó que más de 5 mil viviendas fueron catalogadas como pérdida total.

“La Auditoría Superior de la Federación tiene sus propias lógicas y teorías y nosotros las nuestras, tenemos perfectamente claro, expedientes avanzados y pronto estaremos fincando responsabilidades. Sí hubo desvíos de recursos”, afirmó.

El mandatario poblano negó que el gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador haya sido el responsable de no hacer llegar los recursos necesarios para atender los inmuebles dañados como acusó el aliancista Gerardo Islas.

 

Se cancelarán patentes irregulares

Sobre las investigaciones que realiza la Consejería Jurídica en relación a la entrega de patentes de notarías al término de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, el mandatario poblano puntualizó que aquellas donde se detecten inconsistencias serán canceladas.

“Todas las notarías con inconsistencias, según la gravedad, serán canceladas las patentes. Ya se investigó y hay carpetas completas pero no daré mayor información”, dijo.

Barbosa Huerta también abundó en su iniciativa para reformar el decreto por el que se creó el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, que dijo, permitirá que los ayuntamientos cobren derechos por impuesto predial y uso de suelo entre otros servicios.

Recordó que el decreto original invade los derechos naturales de los ayuntamientos por lo cual envío al Congreso del estado una iniciativa para reformar distintos artículos del documento.

About The Author

Related posts