20-04-2024 08:35:17 AM

Jueves estaría listo el acuerdo para nueva tarifa del transporte: Barbosa

Por Karina Fernández

 

El acuerdo entre el gobierno de Puebla con los concesionarios del transporte público en el estado podría firmarse el próximo jueves tras casi dos meses de negociaciones con este sector, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano explicó que siguen en análisis los acuerdos y compromisos que asumirá su gobierno como los concesionarios.

En rueda de prensa, detalló que su administración se ha comprometido en revisar el derrotero de las rutas del transporte, de grúas y corralones así como la operación de Empresas de Redes de Transporte como Uber y Cabify.

Incluso se revisarán los costos de las infracciones por Vialidad Estatal y Tránsito Municipal para que estas no rebasen el promedio nacional, así como de las licencias de conducir.

“Es un acuerdo que lleva también el tema de revisar las rutas, los permisos para combatir a los piratas. De revisar Uber, Cabify, servicio de taxi ejecutivo y servicios irregulares, el tema de grúas corralones, de bajar infracciones”, abundó.

También comentó que el próximo jueves se reunirá con el gobernador de Hidalgo, Omar Faya para realizar una  firma de colaboración en materia de seguridad como ya signó con sus homólogos de Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevé que estos acuerdos se firmen próximamente con autoridades del Estado de México, Guerrero y Morelos para blindar a Puebla de bandas criminales que aprovechan la falta de coordinación entre los gobiernos para delinquir.

Recordó que para fortalecer la seguridad se arrendaran mil patrullas, según la licitación que se emitió el pasado jueves, tras admitir que no hay recursos públicos suficientes para adquirir dicho parque vehicular pues sólo recibió 650 millones de pesos del gobierno interino.

Las unidades deberán contar con equipamiento policial como sistemas de radiocomunicación y radiolocalización. El fallo se dará a conocer el 30 de septiembre y las propuestas se recibirán hasta el próximo 25 de septiembre.

About The Author

Related posts