19-04-2024 06:12:48 PM

Buscarán que nuevas proveedoras de Audi se queden en Puebla

Por Karina Fernández

 

El diputado local del Partido del Trabajo, Raymundo Atanacio Luna se pronunció porque nuevas proveedoras de la armadora de Audi se instalen en los municipios de Puebla y no de Tlaxcala, que se han visto beneficiados desde la llegada de la planta automotriz.

En víspera de que el gobernador del estado envié la iniciativa de decreto para derogar el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo y devolver la autonomía a los cinco ayuntamientos involucrados (Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales) el legislador local se pronunció porque las próximas inversiones aterricen en el estado para fortalecer sus ingresos.

“De qué sirve tener una planta armadora y que en Tlaxcala sus municipios como Zitlaltepec o Cuapiaxtla se instalen sus proveedoras. Se tiene que buscar que las empresas inviertan en la región en favor de la población”, dijo.

También se pronunció por detonar el turismo en la región dándole uso al Centro de Convenciones que se edificó durante el morenovallismo pero que actualmente esta subutilizado. Asimismo para aprovechar la infraestructura en salud y educación.

El petista aseguró que se impulsará un nuevo proyecto integral en el que estarán involucrados los cinco presidentes municipales de la región para garantizar que el Congreso no legislará ni derogará a conveniencia de un sólo poder.

“Ellos anhelan mejores servicios públicos, agua, drenaje, alcantarillado, drenaje, plantas de tratamiento y vías de comunicación. Cada año se han destinado 300 millones de pesos a Ciudad Modelo y sus pobladores deben ver reflejados esos recursos”, planteó.

Se espera que en este segundo año legislativo el mandatario poblano envíe su iniciativa de decreto para devolver la autonomía a los municipios como en su momento pugnaron autoridades de Soltepec y Mazapiltepec.

About The Author

Related posts