07-12-2019 12:35:15 AM

Investigar y castigar venta de niños, pide PRI a Barbosa

Por Karina Fernández

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa se pronunció porque las autoridades investiguen y apliquen la ley contra los responsables de la supuesta venta de menores desde el Sistema Estatal DIF que reveló el gobernador Miguel Barbosa.

Incluso, dijo, si hay registro de que los pasados gobiernos priistas estuvieron involucrados con la venta de niños pues los señalamientos hechos por el mandatario poblano no refirieron directamente a los gobiernos encabezados por Acción Nacional.

En rueda de prensa, el priista se pronunció porque esta no sea una estrategia a cargo del nuevo gobierno para desviar la atención de lo que sucede en el estado, y en consecuencia exigió que se investigue y sancione a los responsables de haber incurrido en estas prácticas ilícitas.

“Quien ya lo denunció y además tiene el mando debería investigarlo, hacer todo el proceso y castigar a los culpables, no es un tema menor. Es una responsabilidad de llevar el proceso, que no se vea como si estuviéramos en campaña y buscar culpas a quienes pasaron por el gobierno”, abundó.

De la fuga de militantes como el caso Ramón Fernández Solana, ex coordinador de campaña de Alberto Jiménez Merino en la capital poblana, el líder partidista argumentó que en todos los partidos políticos hay actores que se van pero también perfiles que se incorporan a la institución.

Indicó que hasta el momento no se han generado denuncias por actores que estén brincando hacia otros partidos y recordó que la Comisión de Justicia Partidaria sería la encargada de atender las quejas.

Rivera Sosa dijo que los priistas están ocupados en fortalecer su unidad, ser una oposición crítica de los gobiernos y hacerse más competitivos rumbo a los próximos procesos electorales luego de que perdieran la elección extraordinaria en el ayuntamiento de Tepeojuma.

About The Author

Related posts