28-03-2024 04:39:17 PM

Piden 9 pesos de pasaje para mejorar servicio y seguridad en transporte público

Por Karina Fernández

 

El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte, Arturo Loyola González reclamó que se pretenda proteger la economía familiar a costa de las necesidades de los concesionarios y choferes de las unidades del transporte público en el estado.

En entrevista, dijo que incrementar a 8 pesos el pasaje beneficiaría a las unidades con menor capacidad pero los 9 pesos darían oportunidad a que los concesionarios cumplan en el corto plazo con los acuerdos que se establezcan con el gobierno en turno.

“Supongamos que sea de 7 pesos, no resuelve nada como para que los concesionarios puedan cumplir con las obligaciones que tienen y marca la ley y reglamento”.

Si son 9 pesos ya los concesionarios absorberían el costo directo pero si no, si se quiere proteger a través del gobierno la economía de las familias que no sea a costa de las familias de los propios concesionarios”, enfatizó.

Dijo que este jueves se definirá la nueva tarifa toda vez que el gobernador Miguel Barbosa encabezará la reunión con transportistas y se pretende que el acuerdo se pacte antes de que concluya el mes.

Lo que se pretende es que la nueva tarifa entre en vigor a partir del 1 de septiembre, con la cual los concesionarios asumirían los gastos para ofrecer unidades de calidad, un buen servicio y mecanismos de seguridad para los usuarios.

Recordó que por 10 años se ha mantenido la misma tarifa que no ha sido compensada con los aumentos en combustibles y productos de la canasta básica que han mermado los ingresos de quienes ofrecen el servicio.

About The Author

Related posts